El estudio de arquitectura canadiense PARTISANS -responsable del proyecto The Orbit- ha recibido la aprobación para incluir una nueva estación de tren de alta velocidad dentro del plan maestro para la ciudad del futuro de Canadá.
Diseñada como una ciudad jardín inteligente en la ciudad de Innisfil, The Orbit podrá llegar hasta el centro de Toronto a través de un sistema de transporte público de alta velocidad, promoviendo el desarrollo sostenible de toda la región y contribuyendo a la preservación de las características clave del paisaje natural de esta ciudad situada a 80 kilómetros al norte de la capital canadiense..
Durante los próximos 3-5 años, PARTISANS trabajará directamente con las autoridades locales para desarrollar y establecer The Orbit, primero construyendo la infraestructura básica necesaria además de algunos edificios centrales, incluidas torres residenciales, espacios comerciales, hoteles, estructuras de transporte, áreas públicas y espacios verdes.
En junio de 2019, PARTISANS recibió el primer lugar en el concurso para diseñar la ciudad más esperada de Canadá.
Insertado dentro del radio de influencia de Toronto, Innisfil actualmente es uno de los lugares de más rápido crecimiento en la región, dirigido por familias que viven y trabajan en la gran ciudad pero que quieren acercarse a la naturaleza.
El Transit Hub, como se llamó al proyecto de la estación de tren de alta velocidad Innisfil, fue diseñado para integrarse en el paisaje de The Orbit, convirtiéndose en un parque urbano junto con un complejo de transporte público intermodal. El techo fue diseñado como un área pública y accesible, operando como un elemento de conexión importante dentro de un sistema de movilidad integrado y como un parque público abierto a toda la comunidad de Innisfil.
El área directa que rodea el Transit Hub incluirá torres residenciales con más de 900 unidades, locales comerciales, oficinas, restaurantes y espacios destinados al bienestar de los residentes.
La alcaldesa de Innisfil, Lynn Dollin, agregó:
Estamos muy entusiasmados de trabajar en este proyecto, una iniciativa que tiene como objetivo transformar la vida de las personas en Toronto y la región, algo diferente a lo que el mundo haya visto. El corazón de The Orbit será su nueva estación central de trenes, y la aprobación de este proyecto por parte de las autoridades locales representa un gran paso hacia la realización de este sueño, un proyecto que cumple con muchas de nuestras expectativas, ayudando a nuestra ciudad para recuperarse económicamente después de estos largos y duros meses de pandemia, además de construir un legado duradero para nuestro futuro
Noticia vía PARTISANS